viernes, 11 de mayo de 2012

¿Pero quién pregunta a Yahoo! Respuestas?

Navegando por la red me he encontrado con esta estadística que me ha dejado patidifusa.
Se trata de un ranking de visitas a Web Sociales y ¡cuál es mi asombro cuando veo que la número cuatro es Yahoo! Answers!
¡¡Y nada menos que 25.012.731 visitantes!!

Yo alguna vez he entrado dirigida por el navegador y me ha parecido bastante poco fiable. Además, me sorprende a veces el tipo de preguntas que la gente lanza a la red. Yo creo que muchas de ellas tienen que ser a broma, porque si son en serio sería preocupante...

Aquí os dejo alguna de las preguntas recientes que me han parecido llamativas:




Y mi pregunta es ¿alguna vez habéis preguntado algo a Yahoo! Respuestas? ¿Alguna vez habéis contestado?

4 comentarios:

  1. La mejor sin duda es "¿Es normal que mi perro me pegue con una escoba?" y la mejor respuesta "es algo habitual. Yo de ti escondía las escobas en el armario donde guardas la comida del unicornio." jajaja
    La verdad que sí, es un servicio poco fiable. Nunca he contestado a nada pero sí he leído bastantes preguntas y respuestas. Mas que nada porque salen como resultado cuando buscas algo. Y a veces que buscaba sobre temas técnicos (cada vez que tengo algún problemilla/duda con el ordenador, móvil, etc.) me han ayudado algo y todo XD.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, jajaja
    La próxima vez que tenga una duda existencial no dudaré en recurrir a Yahoo! Answers! Seguro que conseguiré algún buen consejo ;-)
    Madre mía, que mal está la peña ...

    ResponderEliminar
  3. Yahoo Answers no es más que la vida misma: la gente tiene preguntas, y nunca ha sido tan facil hacerlas. Corroborar esta necesidad humana es tan fácil como utilizar el sistema de autocompletar de google (os invito a que veáis la conferencia en AG del año pasado en el MUSAC de Javier Celaya). Comenzad una query en google en lenguaje natural, del tipo "tengo 15 años..." y dejar que Google autocompete lo que busca la gente. (Esta práctica se ha convertido en un juego de sobremesa cuando vienen amigos extranjeros, en mi casa)...

    Yahoo Answers es un caso más de "referencia virtual", sin bibliotecario, sin QuestionPoint y sin Pregunte, las bibliotecas responden. Fue además el principio de desarrollo de una red que empezó con fuerza Quora y que sin embargo no se ha ¿puesto de moda?

    En cualquier caso las letras de Extremoduro para flauta, no dejan de ser un expediente X. Si las encuentran, por favor, dímelo, o si encuentran la flauta que canta...

    ResponderEliminar
  4. Eva, he probado lo de las búsquedas en Google y es divertidísimo. Creo que bien merece un post.

    ResponderEliminar